Té de hierbas para la menstruación

Las hierbas medicinales son una excelente alternativa natural usada de forma tradicional para prevenir y/o aliviar síntomas de desequilibrio; así como recuperar y mantener el bienestar integral.  Hoy, os traigo este té herbal, que es una de mis opciones favoritas durante mi tiempo menstrual. Y no sólo por las propiedades medicinales de las hierbas que utilizamos, sino también por su reconfortante aroma.

Tomar una taza de este té entre mis manos y respirar profundamente su aroma durante unos minutos, me permite parar y disfrutar de un tiempo sólo para mi, en el que puedo re-conectar con mi interior y encontrar ese espacio/tiempo de nutrición, auto-cuidado y amor tan necesario.

Veamos ahora mas detenidamente, lo que nos aporta cada una de estas hierbas y especias medicinales:

    • Canela: esta corteza tiene propiedades anti-espasmódicas y anti-inflamatorias que ayudan a reducir y/o aliviar la tensión y dolor menstrual. Dentro de la medicina ayurvédica se utiliza desde hace miles de años, y entre otras características, es considerada como planta de naturaleza caliente (favorece la circulación), por lo que nos ayudará a aumentar la temperatura corporal y aliviar el frío interno.

    • Jengibre: la raíz de jengibre, al igual que la canela, posee propiedades anti-inflamatorias y anti-espasmódicas que actuarán para mantener el bienestar menstrual. Según el ayurveda, también es una planta caliente y picante, con gran cantidad de minerales como el manganeso, el potasio, el magnesio, el cobre y también vitamina B. Al igual que su compañera la canela, es un buen regulador del ciclo, ayuda y previene los síntomas de tensión y/o dolor pre-menstrual y menstrual, y también como remedio para la inducción del sangrado.

    • Rosa: esta hermosa flor, posee una gran cantidad de vitamina C que ayuda a que nuestro sistema inmunológico se encuentre fuerte. Consumida regularmente, ayuda a depurar el organismo (hígado y vesícula) y activa el sistema linfático. Se utiliza tradicionalmente para aliviar los síntomas de desequilibrio pre-menstrual y menstrual como calambres, tensión, pesadez… Además actúa sobre el sistema nervioso, aliviando el estrés, calmando la mente, ayudándonos a encontrar descanso, elevando nuestro estado de animo y aportando una sensación de bienestar integral.

    • Frambuesa: la hoja de frambuesa roja es una de las plantas medicinales consideradas como plantas de la mujer, por sus múltiples beneficios para nosotras. Posee efecto tónico y relajante a la vez sobre el útero y los ovarios. Está indicada para aliviar las menstruaciones dolores y los síntomas de desequilibrio durante la fase pre-menstrual. Ademas es un estupendo regulador hormonal muy útil para tratar las irregularidades que pueden surgir durante el ciclo y la plenipausia.

Te invito a probarla y compartirme tus experiencias y sensaciones!!

Y si te ha ayudado, gustado y/o resultado útil esta información, te agradezco la compartas para ayudarme a llegar a mas mujeres! Igualmente te agradezco cualquier comentario o aporte que gustes compartir! Recuerda que… ¡Juntas crecemos!

Para aprender mas sobre plantas para la mujer, sus beneficios, usos y mas herramientas de auto-gestión y auto-cuidado femenino, te invito a acompañarnos en la próxima convocatoria del CURSO ONLINE: INTRODUCCIÓN A LA HERBOLARIA MENSTRUAL.

Femenino Integral – Escuela online de transformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *