Meditación de luna nueva de Octubre

Hoy es Luna nueva. Una luna nueva muy especial para los hindúes, conocida como la celebración de Diwali, que significa “hilera de luces”. Es un día sagrado en honor a la luz y a la diosa Lakshmi… Diosa de la abundancia, de la belleza, de la prosperidad, del amor y de la armonía.

Durante cinco noches, iniciando con la luna oscura, cada hogar se convierte en un templo adornado con hileras de velas o luces que se prenden simbólicamente, como una forma de disipar la oscuridad y abrirse a continuar recibiendo las bendiciones de la Diosa durante los oscuros y fríos meses invernales.

Hoy, te traigo esta meditación que te ayuda a conectar con esta luna nueva, con la diosa en tu interior y con el templo que es tu cuerpo/hogar. Disfrútala!!!

Busca un lugar en el que te sientas cómoda y decóralo como gustes. Puedes incluir colores como el rojo o el dorado, monedas, conchas, cuencos, campanas, flores, incienso, frutos… cualquier símbolo que para ti se conecte con los atributos de este arquetipo femenino. Incluye también tres velas de te, para encender como símbolo de invitación de la luz y a la diosa.

Cuando lo tengas listo, siéntate cómoda y respira profundamente durante unos minutos. Siente el aire entrado a través de tu nariz y saliendo a través de tu boca con la exhalación. Con cada respiración siéntete mas tranquila, mas ligera, mas cómoda, mas conectada con tu cuerpo y tu interior. Continua respirando y permítete recapitular durante unos minutos todo aquello con lo que cuentas en tu vida… todo por lo que agradeces aquí y ahora… tu hogar, tus amigos, tu familia, la comida, los animales, la belleza que te rodea, el agua, la salud… permítete durante unos minutos crear esta lista mental de tus agradecimientos… y permítete también observar que va sucediendo en tu cuerpo a medida que conectas con esta energía de gratitud… solo respira y observa…

A continuación, inhala y exhala profundamente… inhalando por tu nariz y exhalando por tu boca… lleva tu atención a tu vagina… inhala a través de tu vagina… e imagínate inhalando una luz dorada de dulce aroma… En la exhalación, imagina como esa luz se expande por todo cuerpo, llegando a cada célula… De nuevo, inhala la luz a través de tu vagina… exhalala y expandela por todo tu cuerpo. Mantente con esta dinámica durante unos minutos, mientras te vuelves cada vez mas consciente de las sensaciones que esta luz provoca en tu interior.

Una vez mas, inhala y exhala profundamente. Abre tus ojos muy despacio, sin salir del estado meditativo en el que te encuentras. Enciende las tres velas mientras solo continuas respirando. Manteniendote presente, en quietud, en plena presencia. A continuación, inhala mientras observas las llamas de las velas… y en la exhalación, cierra tus ojos y lleva esta energía de nuevo adentro tuya a través de tu vagina. Inhala la llama de la vela y en la exhalación cierra tus ojos y llévala a tu interior. Mantente así durante unos minutos.

Para finalizar, cierra tus ojos y mantente en silencio y totalmente receptiva durante un tiempo. Agradece y agradecete por este momento.

Feliz luna nueva y feliz Diwali tribu!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *