Meditación: mas allá de tu miedo

A menudo podemos encontrarnos funcionando en piloto automático y alargando o posponiendo situaciones que generan una sensación de malestar.

Sabemos que necesitamos cambiar algo, y que para hacerlo necesitamos salir de la mal llamada “zona de confort”. Inevitablemente para ello, necesitamos transitar lo desconocido, lo nuevo, lo inesperado, el vacío… Y es aquí, donde, la mayoría de las veces, surge el miedo y nos convence de parar o incluso retroceder para “sentirnos mas seguras”.

Seguro sabes perfectamente de que te estoy hablando… De esos pensamientos fugaces, casi invisibles que surgen cada vez que vamos a dar un paso hacia ese vacío. Pensamiento como… “esto no es adecuado para ti”, “cuidado, puedes fracasar”, “no vales para ello”, “esto es demasiado para mi”, “que pensaran los demás”, “no voy a ser capaz”, “puede no ser el camino correcto”, “¿y si me equivoco?”… Todos estos pensamientos y creencias heredadas no hacen mas que reforzar el estancamiento donde nos encontramos, limitándonos así en todo nuestro potencial y crecimiento personal.

Así que hoy, te invito a darte la opción de ir más allá de tu miedo. Seguro te encuentras a lo largo del día con infinitas situaciones en las que surgen algunos de estos pensamientos o creencias limitantes. Permanece atenta, son muchos mas de los que puedas imaginarte y aparecen en situaciones de los mas cotidianas también. Simplemente intenta mantenerte observando tu mente. Quizás en este mismo instante ya esta surgiendo uno de ellos diciéndote algo así como… “esto es muy difícil… como lo voy a hacer” o “no tengo tiempo, vaya tontería”…. Atenta a estos saboteadores!!! ;D Sólo con que consigas permanecer observando conscientemente tu mente tan sólo durante un momento, ya estarás en el camino. No importa si después te olvidas. No te juzgues! Un sólo minuto de observación consciente sobre tu mente puede mostrarte la clave para avanzar! Con pequeños pasos es que hacemos camino!

Convierte al miedo en tu aliado y ¡ábrete a las oportunidades de crecimiento, realización y éxito que éste te ofrece!

¿Lo has experimentado? ¿Como te fue?

Juntas, crecemos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *