Meditación para el tiempo de luna nueva

Son muchas las formas en las que podemos sintonizarnos con el ciclo lunar. Hoy vengo a compartiros un sencillo ritual para este tiempo de luna nueva u oscura.

La luna nueva nos invita a la limpieza, a la liberación y a la renovación. Nos ofrece un nuevo espacio vacío fértil en el que renacer, empezar de nuevo y renovar nuestros compromisos con aquello que se encuentra alineado con nuestro camino. Un espacio en el que servirnos a nosotras mismas y fluir en nuestras vidas.

Durante esta luna te invito a practicar el arte del sahumado como practica de limpieza, liberación y renovación. Solo necesitas un incienso, un puro de hierbas o un carboncillo y resinas, y un tiempo para ti.

Acomoda el espacio de forma que te sientas cómoda. Enciende las hierbas o el incienso y sitúate de pie sobre el mismo, con tus piernas y brazos abiertas, de forma que tu cuerpo asemeje una estrella de cinco puntas. Cierra tus ojos y respira lento y profundo durante unos minutos, mientras te mantienes recibiendo este humo sagrado. Si te apetece, puedes hacerlo mientras escuchas alguna música que te guste. Durante este tiempo, permanece atenta a tus pensamientos y sensaciones. Quizás en ellos, puedas encontrar alguna clave de aquello que necesita ser liberado. Solo mantente respirando profundo mientras observas sin ningún tipo de juicio y/o expectativa. Cuando sientas que ya es suficiente, toma un par de respiraciones bien profundas, mientras regresas a tu cuerpo plenamente consciente en el aqui y en el ahora.  Si te apetece, deja que el humo del incienso o sahumerio se termine a su ritmo, mientras impregna el espacio donde te encuentras para renovar su energia.

Cuando finalices, bebe un poco de agua o alguna infusión de hierbas mientras te permites reflexionar sobre este momento. Ábrete a recibir el nuevo ciclo.

Feliz luna nueva mujeres!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *