Plantas para la mujer: Onagra

El solsticio de verano de este año, me ha traído el primer florecer de la onagra de mi jardín mágico-medicinal, de la cual os comparto la foto de arriba,  donde podéis disfrutar de la belleza de sus olorosas flores amarillas.

La onagra, es una planta bianual, conocida también como “la planta de la mujer”. Y sin duda, es un nombre que se merece ya que tiene múltiples beneficios para nosotras.

Es muy habitual encontrarla en forma de perlas que contiene su aceite, extraído del fruto de la planta. Sus flores también son comestibles (por ejemplo, podemos disfrutarlas en ensaladas), al igual que su raíz, que se consumió de manera habitual en Europa durante las guerras de los siglos XVIII y XIX.

Descubramos algunas de sus maravillosas opciones para nuestro botiquín ginecológico:

  • Ayuda a regular la menstruación.
  • Útil para el tratamiento y alivio de los síntomas de tensión pre-menstrual.
  • Ayuda a combatir la depresión y la irritabilidad.
  • Favorece el embarazo (NO ingerir una vez embarazada ya que su toma, puede provocar contracciones uterinas que pueden desencadenar un aborto)
  • Puede resultar útil como complemento para iniciar y acortar el trabajo de parto.
  • Ayuda en el tratamiento de quistes de ovarios, endometriosis y quistes en pechos.
  • Facilita la transición a la plenipausia.
  • Ayuda a disminuir los sofocos y otras apariencias y/o desequilibrio relacionados con el climaterio.

Y tu… ¿conocías los beneficios de la onagra? ¿has experimentado con algún otro que no aparece aquí? ¿que experiencias tienes con su ingesta? … Si te ha ayudado, gustado y/o resultado útil esta información, te agradezco la compartas para ayudarme a llegar a mas mujeres! Igualmente te agradezco cualquier comentario o aporte que gustes compartir! Recuerda que… ¡Juntas crecemos!

Si quieres aprender mas sobre plantas para la mujer, sus beneficios, usos y mas herramientas de autogestión y auto-cuidado femenino, te invito a saber mas y acompañarnos en la próxima convocatoria del CURSO ONLINE: INTRODUCCIÓN A LA HERBOLARIA MENSTRUAL.

Femenino Integral – Escuela online de transformación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *