¿Cuánto tiempo dedicas a hacer lo que amas y no lo que debes? ¿Cuándo fue la última vez que te tomaste un tiempo para ti, para disfrutarte? ¿Y la última vez que te paraste a sentirte, escucharte y observarte? ¿Cuál es el último momento en que fuiste consciente de tu respiración?
Es posible que para muchas de nosotras, esa última vez en la que fuimos cuidadoras de nosotras mismas se haya perdido tan lejos que ni siquiera recordamos cuando. Y es que, actualmente, lo mas habitual es encontrarnos viviendo en piloto automatico, inmersas en un frenetico ritmo y haciendo malabarismos para atender a todos nuestros «tengo que».
Es muy fácil para nosotras las mujeres, caer inmersas en nuestro rol de cuidadoras, sobre-esforzándonos, ignorándonos y postergando nuestras necesidades, nuestra salud y bienestar, y nuestro disfrute y satisfacción propia en favor del otro.
El auto cuidado es una práctica que implica la auto mirada, el autoconocimiento, el auto-reconocimiento, la autogestión, el sostén y la responsabilidad para con una misma. Esto implica una serie de prácticas que nos llevan al auto disfrute y beneficio personal. Practicas, que en la mayoría de los casos, caen en el abandono por la censura inconsciente/consciente de nuestros modelos de aprendizaje; llevándonos a experimentar culpa, frustración, agotamiento, resentimiento…
Durante estos 28 días, te invito a que caminemos juntas por esta senda del auto cuidado. Una senda en la que compartir, inspirarnos y re-conectar con nuestro cuidado, respeto, sostén y nutrición. Un círculo de mujeres virtual en el que sostenernos para dar nuestros primeros pasos o continuar avanzando un poquito mas. Un espacio en el que podamos devolvernos la mirada, fluir y sentir. Una oportunidad para re-conocernos, disfrutarnos y amarnos plenamente.
¿Como funciona?
Este curso es un curso de autoestudio. Puedes iniciarlo en cualquier momento que tu quieras e ir practicando a tu ritmo. Durante 28 días, recibirás una sencilla acción invitándote a re-conectarte contigo misma profundamente. Te propondré diversas dinámicas para escucharte, cuidarte, mimarte, observarte, respetarte, atenderte, amarte… enfocadas en las diferentes necesidades y energías que experimentamos a lo largo de nuestro ciclar. Pequeños pasos que te ayudaran a colocarte en el centro de tu propia vida. Un camino de cuidado físico, emocional, mental y espiritual hacia tu bienestar integral.
Puedes compartir tus grandes logros diarios compartiendo una imagen diaria con el hashtag #retodeautocuidadociclico en tus redes sociales.
¿Que vamos a hacer?
- Aprenderemos a apreciar y reconocer nuestros cuerpos, nuestras necesidades y deseos.
- Descubriremos que es el autocuidado para nosotras y que dificultades, creencias o patrones surgen al acercarnos al mismo.
- Crearemos una intima relacion con nuestro ser interior.
- Exploraremos el camino del amor propio como fuente de salud y bienestar.
- Valoraremos el tiempo de autocuidado como un espacio de placer.
- Experimentaremos con diversas herramientas para cuidarnos y nutrirnos a todos los niveles: fisico, emocional, mental y espiritual.
- Exploraremos el autocuidado en base a nuestro ciclar.
- Aprenderemos sobre como gestionarnos emocionalmente.
- Profundizaremos en nuestro autoconocimiento y crecimiento personal.
- Renovaremos nuestra energia para renacer plenas y llenas de vida.
- Y sobretodo, vamos a gozarnos, amarnos y respetarnos!
Si quieres que el auto-cuidado deje de ser una obligación y se convierta en algo lleno de disfrute y placer, este reto es para ti! ¡¡¡Nos vemos dentro!!!
Si prefieres realizar el pago por transferencia o western union escribeme a femeninointegral@femeninointegral.com y te facilitare todos los datos.
Importe: 28€. El curso inicia en el momento en que te inscribes y realizas el pago. Puedes acceder y volver a revisar todo el material siempre que quieras. Acceso de por vida.