Como hacer jabón íntimo femenino. Receta natural

Nuestros genitales tienen unas características propias, que hacen que su cuidado e higiene sean diferentes a los del resto del cuerpo.

Utilizar productos que contengan agentes limpiadores, desodorantes o perfumes sintéticos; pueden alterar nuestro pH, causar irritación, alergias y sequedad. Además de que pueden enmascarar síntomas, como el mal olor, que podrían ser el indicio de un desequilibrio que necesita atención y tratamiento.

Hoy, te comparto esta receta de un sencillo jabón íntimo líquido que puedes elaborar tu misma para cuidar y mimar nuestra vulva.

Realizarlo es muy sencillo:

  • Pon una taza y un poquito mas de agua al fuego.
  • Cuando esté cerca del punto de ebullición, apaga el fuego y agrega las flores de caléndula. Tapa y deja reposar unos 5-10 minutos.
  • A continuación, puedes colar la mezcla para desechar los pétalos o agregar directamente a este agua la glicerina.
  • Remueve para que la glicerina se vaya deshaciendo y deja reposar hasta que se enfríe.
  • Agrega entonces el aceite de coco líquido (tendrás que calentarlo un poquito para diluir) y el aceite esencial de lavanda y remueve para que la mezcla sea homogenea.
  • Deposita en el recipiente elegido y ya lo tienes listo para usar.
  • En caso de que el jabón te quede demasiado concentrado, puedes agregar un poco mas de agua para diluir.

Te invito a crearlo, experimentarlo y, si te apetece, compartirme tu experiencia.

Y si te apetece aprender mas sobre plantas para la mujer, sus beneficios, usos y mas herramientas de auto-gestión y auto-cuidado femenino, te invito a acompañarnos en nuestro CURSO ONLINE: INTRODUCCIÓN A LA HERBOLARIA MENSTRUAL.

Femenino Integral – Escuela online de transformación

3 comentarios en “Como hacer jabón íntimo femenino. Receta natural

  1. Nina dijo:

    Hola, he hecho ya el jabón pero no me ha quedado muy concentrado. He doblado la cantidad de todo para hacer de sobra para regalar a una amiga también y como lo veía muy líquido le añadí 150 gr de glicerina de coco en lugar de 100 gr y aún así lo veo líquido. Ya fría la mezcla ¿ le puedo añadir más glicerina?, o ¿debería calentar un poco la mezcla sin hervir para que se emulsionara?
    Lo he probado ya en la ducha esta noche y la sensación es que es más como una loción, porque no genera nada de espumita aunque da sensacíon de frescor ¿es así, verdad?
    Gracias

    • Femenino Integral dijo:

      Hola Nina! Es así! Es un jabón que no genera espuma. Si quieres ese efecto pueden añadirse otros complementos como hierbas de acción jabonosa (aquellas que contengan saponinas) como la saponaria, el tomillo, la calendula… También puedes agregar mas cantidad de glicerina o un poco de cera de abejas para espesar. Muchas gracias por ser parte y estar al otro lado!!! Abrazooo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *