Como tomar cúrcuma para el dolor pre-menstrual y menstrual

La leche dorada o golden milk es una bebida que tiene su origen en la medicina ayurvedica, usada desde hace mas de 4000 años con fines medicinales.

Tiene múltiples beneficios para la salud en general, pero hoy te la traigo, como una potente aliada para aliviar y prevenir; esos síntomas de tensión y dolor que podemos experimentar durante la fase pre-menstrual o menstrual de nuestro ciclo.

Esto se debe a su principal principio activo, la curcumina, que es lo que le da ese intenso color amarillo, además de su potente poder antiinflamatorio (¿sabias que según los estudios científicos es tan eficaz como el ibuprofeno para aliviar el dolor menstrual?).

Ademas de esto, también posee propiedades antibióticas y antioxidantes, lo que convierte a esta especia; en una de las imprescindibles para el cuidado de nuestra salud y bienestar menstrual.

A continuación, te explico el sencillo procedimiento para su preparación en casa:

En un cazo, pon la leche a calentar, evitando que lleguen a hervir. Si usas leche vegetal, agrega un poco de aceite de coco o ghee ya que esto hace que la cúrcuma sea mas eficaz. Apaga el fuego antes de que alcance el punto ebullición, y en ese momento agrega la cúrcuma, la pimienta negra (ya que esta la activará y mejorará su absorción en el 150%) y el resto de especies en polvo que hayas elegido.

También es el momento de agregar el endulzante si así lo deseas. Es importante saber que el uso de azúcar refinado, inhibe muchas de las propiedades de las plantas, por lo que es mejor no usarlo en estos casos. Si usas miel, ten en cuenta que esta genera toxinas cuando es hervida, así que, deja que la mezcla entibie un poco antes de añadirla.

Entre los principales beneficios que podemos obtener de esta sanadora bebida, están:

  • Potente antiinflamatorio, antiséptico y analgésico.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Limpia y desintoxica el hígado.
  • Mejora los problemas de la piel.
  • Mantiene los niveles de colesterol.
  • Mejora el funcionamiento cerebral y la memoria.
  • Muy útil para las afecciones de huesos y articulaciones en especial para la columna.
  • Alivia la artritis, la artrosis, los dolores de cabeza, la tensión pre-menstrual y en general cualquier proceso inflamatorio.
  • Ayuda a eliminar los depósitos de calcio.
  • Lubrica las articulaciones y mejora la flexibilidad.
  • Combate y alivia afecciones del sistema respiratorio: catarros, gripes, asma, bronquitis…
  • Favorece la circulación de la sangre.
  • Estimula y depura el sistema linfático.
  • Facilita la digestión.
  • Si la tomas antes de ir a dormir, ayuda a conciliar el sueño y que este sea reparador.

Te invito a que tomes esta bebida a diario desde el momento en que acabe tu ovulacion y hasta finalizada la menstruación. Pruebala, y cuéntame como te ha ido!!!

Y si quieres aprender mas sobre diferentes métodos y herramientas para vivir tu ciclo menstrual de una forma positiva, natural, respetuosa y libre de tóxicos; acompáñanos en nuestro curso online de HERBOLARIA MENSTRUAL. Clicka sobre el link para ver toda la información e inscribirte.

Erica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Erica falcon +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.