Huevo vaginal: ¿Que tamaño uso?

En entradas anteriores ya hemos visto lo básico a la hora de escoger tu huevo vaginal y también que características o cualidades poseen los minerales mas adecuados a la hora de trabajar de forma intravaginal.

Para continuar con esta breve guía, en esta entrada vamos a hablar sobre los diferentes tamaños de huevos yoni y cuales de ellos pueden ser mas útiles para nosotras según nuestra situación y necesidades.

Existen principalmente tres tamaños diferentes de huevo vaginal: grande, mediano y pequeño (aunque esto también puede variar dependiendo del distribuidor). Su diferencia de uso dependen de la condición especifica de la mujer: si ha tenido hijos físicos por parto vaginal, dependiendo de como está de fuerte y tonificado su suelo pélvico, si ha sufrido episiotomía, si tiene falta de lubricación…

Por lo general, y aunque puede parecer contradictorio, se recomienda iniciarse en el uso del huevo de mayor tamaño y, a partir de ahí, y a medida que los músculos de tu periné se tonifican y aumentan su habilidad, ir reduciendo el tamaño del mismo. Cuanto mayor es el huevo, mas fácil nos resultara poder sentir como nuestros músculos lo agarran. Aunque también es mucho mas probable que si te pones de pie, se caiga de forma muy fácil (para iniciar la practica se recomienda estar tumbada y/o sentada) o que puedas mantenerlo por largos periodos de tiempo.

Los huevos mas pequeños se recomiendan para practicas avanzadas en las que ya se cuenta con una mayor habilidad muscular. Aunque también es una buena opción cuando sufres de hipertonía de suelo pélvico (en este caso se requiere de una practica acompañada), si has sufrido una episiotomia, sufres de falta de lubricación…

Estos son los tamaños habituales que puedes encontrar:

  • Tamaño grande: 50mm x 38mm aprox.
  • Tamaño mediano: 40mm x 30mm aprox.
  • Tamaño pequeño: 30mm x 20mm aprox.

Si te surgen dudas a la hora de escoger el tamaño, el mas usado habitualmente es el tamaño mediano. Y también puedes encontrar algunos packs en los que se incluyen los tres tamaños para que puedas iniciar por el que tu consideres, adaptando tu practica y/o variando su uso según lo sientas necesario.

Otra forma de saber cual puede ser el tamaño adecuado para ti, es introducir tu dedo indice adentro de tu vagina y ver hasta donde este puede entrar. Dependiendo de cada mujer, puedes ser capaz de introducir tu dedo completamente ( y aun no alcanzar tu cervix ), introducirlo mas allá de la segunda articulación o llegar hasta justo esta o poco mas de la misma. Si a continuación mides tu dedo y comparas esto con los tamaños que te he facilitado mas arriba, puedes tener una idea bastante clara de que huevo usar para que tu vagina no sienta molestias.

De la misma manera, si introduces adentro de tu vagina tu dedo corazón e indice, y una vez dentro, los separas formando una “V” puedes hacerte una idea de como de elástica y tonificada esta tu musculatura del suelo pélvico. Si ademas, una vez retiras los dedos de tu vagina, mides la distancia que pudiste separar tus dedos  adentro sintiéndote cómoda, también puedes obtener el otro dato para decidir el tamaño adecuado a tu huevo vaginal.

Recuerda mantenerte escuchando muy atentamente a tu cuerpo, sin entrar en juicios y/o expectativas y dejándote guiar por tu intuición.

Te recuerdo que si estas interesada en saber mas sobre los diferentes huevos vaginales y sus diferentes formas de uso como herramienta de transformación, empoderamiento y sanación,  tenemos a tu disposición el CURSO ONLINE: INTRODUCCIÓN AL USO DEL HUEVO VAGINAL.

Y si quieres adquirir tu huevo vaginal, puedes hacerlo desde la TIENDA o escribiendo a femeninointegral@femeninointegral.com

Deseo que esta guía te este resultando útil y como siempre te agradezco cualquier comentario, duda o aporte que gustes compartir. Si te ha gustado y/o servido te agradezco compartas esta entrada para ayudarme a que llegue a todas las mujeres posibles.Recuerda que… ¡Juntas, crecemos!

Femenino Integral – Escuela online de transformación

6 comentarios en “Huevo vaginal: ¿Que tamaño uso?

  1. Claudia dijo:

    Hola! Muchas gracias por la información!! Justamente me estaba preguntando por cuál tamaño elegir para comenzar… Me quedé un poco confundida, si me practicaron una episiotomía recomiendas el más pequeño? Fue hace 2 años y por las otras indicaciones, me correspondería el más grande…
    Gracias por aclararme!!
    Abrazos

    • Femenino Integral dijo:

      Buen día Claudia! Encantada de saludarte! Te cuento…

      Después de una episiotomia se recomienda empezar por el tamaño mas pequeño porque depende como haya sido ésta y lo reciente que esté, puede producir molestias o dolor en la zona. Aunque en tu caso ya no es tan reciente, no te recomiendo empezar por el tamaño mas grande, ya que no tenemos una valoración del estado de tu suelo pélvico y el peso podría ser contraproducente.

      Entre el tamaño mediano y pequeño, puedes hacer una valoración tu misma de cual será mas cómodo para ti; introduciendo un par de dedos en tu vagina y separandolos en “V”. Después giralos despacio adentro hacia todas tus direcciones. Si puedes separarlos 3cm o mas sin que haya ningún tipo de molestia, entonces puedes iniciar por el mediano. En caso contrario, te recomiendo que uses el tamaño mas pequeño.

      Sea cual sea la opción, recuerda empezar el trabajo con el huevo tumbada y parar en cuanto sientas que tu musculatura pélvica se cansa.

      Si quieres aprender mas sobre el uso del huevo vaginal y las diferentes formas de utilizarlo, te invito a visitar el siguiente enlace de nuestro curso online de introduccion: https://femeninointegral.com/talleres/talleres-2/huevo-vaginal-un-camino-de-regreso-al-origen/

      Cualquier otra duda, quedo a tu disposicion!

      Gracias por tu aporte!

      Juntas, crecemos!!!

      Abrazo!!!

    • Femenino Integral dijo:

      Hola Maria!

      Pues puede estar varios días, aunque se recomienda intentar sacarlo siempre y mantenerlo intravaginal sólo durante el tiempo indicado en cada caso.

      Si quieres aprender mas sobre el uso del huevo vaginal y las diferentes formas de utilizarlo, te invito a visitar el siguiente enlace de nuestro curso online de introduccion: https://femeninointegral.com/talleres/talleres-2/huevo-vaginal-un-camino-de-regreso-al-origen/ y unirte a compartir. Y tambien tienes la opción de realizar una sesion individual personalizada.

      Cualquier otra duda, quedo a tu disposicion!

      Juntas, crecemos!!!

      Abrazo!!!

  2. Yala dijo:

    Hola! Acabo de dar con tu página y me encanta! He comprado dos huevos, anteriormente ya he usado otros dos y me gustaría que me aconsejaría como limpiarlos. Luna nueva, luna llena..he oído hablar de enterrarlos bajo la tierra para descargarlos…me encantaría saber tu opinión.
    Feliz día !!

    • Femenino Integral dijo:

      Hola! Como estas? Encantada de saludarte!! Me alegra que te guste la pagina… 😀 Te cuento…

      Para limpiar tu huevo puedes como dices descargarlo enterrandolo en la tierra y tambien hacerlo sumergiendolo en un vaso de agua con sal. Existen mas opciones para hacerlo como dejarlo en una corriente de agua, utilizar agua de mar, el sonido, los sahumerios, la energía, la intención… Sólo dejate guiar por tu intucion!

      Gracias por formar parte! Abrazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *