Arquetipos menstruales: la niña, la doncella, la mujer que florece

La doncella o la niña, es el arquetipo menstrual que se manifiesta después de finalizada la menstruación. Su etapa es la preovulacion, una fase en la que la palabra clave es el crecimiento, y cuya energía llega a nosotras como un torrente de lluvia primaveral que nos renueva.

La doncella puede ser uno de los arquetipos femeninos mas socialmente aceptables en la actualidad, ya que podríamos decir que nos conecta con una energía mas masculina dentro de nuestro ciclo. El tiempo de la doncella es el momento de salir al exterior, de re-conectar con nuestra autoridad interna y desplegar nuestras alas para volar en libertad y materializar nuestros sueños.

¿Siempre encuentras excusas para no materializar tus sueños? ¿Tienes muchas ideas pero eres incapaz de hacerlas realidad? ¿Sientes que no eres valida o lo suficientemente buena? ¿Tienes miedo al fracaso? ¿Sientes miedo o vergüenza de expresar tu propia voz? ¿Te sientes agotada habitualmente? ¿Te resulta fácil dejarte llevar por el ritmo frenético del hacer? ¿Tienes listas interminables de tareas por hacer? ¿Te cuesta parar y no hacer? ¿Evitas y/o pospones los momentos de autocuidado, presencia, silencio y/o disfrute propio? ¿No consigues establecer relaciones estables, confiables y de corazon?

Si has respondido que si a varias de estas preguntas, tu doncella tiene algo importante que decir!

¿Quieres aprender mas? Pues únete a nuestro CURSO ONLINE SER MUJER DE LUNA. Un curso de cinco semanas de duración en el que transitaremos juntas y de forma consciente cada una de las etapas de tu ciclo menstrual. Una mirada diferente a tu proceso cíclico para que puedas re descubrirte en tu propio ritmo y asumirte con una nueva profundidad de tu ser mujer ciclica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
Responsable Erica falcon +info...
Finalidad Gestionar y moderar tus comentarios. +info...
Legitimación Consentimiento del interesado. +info...
Destinatarios No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal +info...
Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicional Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.