Reto gratuito: 28 días de educación menstrual

En nuestra cultura hablar de menstruación, sexualidad o cualquier otro proceso relacionado con lo femenino suele ser un tema tabú. En las escuelas y en casa, se nos ha instruido en como sobrevivir a nuestro ciclo menstrual pero no se nos facilita una educación o acompañamiento sobre como disfrutar de vivir de nuestro tiempo ciclico.

Solo por citar y desmitificar algunas de las muchas instrucciones que podemos recibir: menstruar es mas que saber usar una compresa o un tampón, menstruar es mucho mas que “sólo” un proceso fisiológico explicado en un obsoleto libro de biología, nuestro ciclo menstrual abarca mas que saber cuando debemos cuidarnos para no embarazarnos, nuestra sexualidad va mas allá del mero acto sexual y de lo que “podemos/debemos” esperar de este…

La educación menstrual/sexual incluye conocer, no solo el aspecto físico-biológico de nuestra anatomía sexual, sino también los pensamientos, las emociones, la sexualidad, los cambios corporales, la intuición, la espiritualidad, las necesidades sociales… en todas sus variantes arquetípicas.

Y eso es lo que te propongo durante este Reto gratuito de 28 días de educación menstrual. Un espacio diario de acompañamiento menstrual/sexual con breves perlas de sabiduría femenina en forma de preguntas que te invitan a reflexionar y crear una relación de intimidad y seguridad contigo misma, para que puedas empezar o continuar transitándote en confianza en todas tus dimensiones, empoderarte y re-conocerte en todo tu potencial.

Que las mujeres nos re-conozcamos en nuestro ciclo menstrual/sexual, nos permite salir de la cadena de desinformación, miedo, tabú, juicio y culpa que se ha depositado sobre nuestros cuerpos. Nos acompañas?

Participar es muy sencillo:

  • Síguenos en las redes sociales para formar parte de esta tribu virtual y enterarte la primera de todas las novedades.
  • Da “Me gusta” a la publicación en redes (facebook o instagram) y etiqueta a tres amigas o mas.
  • Únete a nuestro CIRCULO ONLINE para participar y compartir juntas este reto.

Ayúdanos a llegar  a todas las mujeres posibles compartiendo esta publicación en tus redes sociales. Recuerda que… ¡¡¡ Juntas, crecemos!!!

Femenino Integral: Escuela holistica de transformación.

20 comentarios en “Reto gratuito: 28 días de educación menstrual

    • Femenino Integral dijo:

      Buen dia Myrna! Solo necesitas rellenar el formulario que aparece al final con tu nombre y direccion de correo a la que quieres que te llegue la informacion del reto, y listo! Abrazo!

    • Femenino Integral dijo:

      Hola Cintia! Gracias por tu interés! Solo necesitas rellenar el formulario que aparece al final de esta entrada con tu nombre y dirección de correo a la que quieres que te llegue la información del reto y listo! Cualquier duda, quedo a tu disposición! Abrazo fuerte!

    • Femenino Integral dijo:

      Hola Ferni! No estabas inscrita a la lista… acabo de agregar tu email, así que a partir de ahora debería llegarte. Puedes revisar tu carpeta de spam, por si tu correo nos etiqueta ahí. Si mañana continuas sin recibir la información, te agradezco me avises! Abrazo!

    • Femenino Integral dijo:

      Claro que si Almudena! Bienvenida! A partir de mañana ya recibiras los correos! Gracias por el interes! Abrazo!!

    • Femenino Integral dijo:

      Sii, todavía puedes! Vamos por el día 12. Solo necesitas rellenar el formulario y listo! Gracias por el interés! Abrazo!!!

    • Femenino Integral dijo:

      Hola! Gracias por participar de esto reto!

      Sii, recibirás al final toda la información! Disfrutalo!

      Abrazo fuerte!

        • Femenino Integral dijo:

          Hola Claudia! Muchas gracias por inscribirte a este reto gratuito! 😀 Al finalizar los 28 días, recibirás de nuevo toda la información. Disfrútalo!! Abrazo fuerte!

  1. K lumo dijo:

    Estaba en el reto sobre educación mentrual, pero me faltan los días 1, 4, 5, 6, 7, 9, 10, 11, 12, 16, 18, 19, y 21. Me encataría tener la posibilidad de recibirlos, estoy fascinada con esto, y ando difundiéndolos en unos talleres que doy en una comunidad indígena. Mil gracias…

    • Femenino Integral dijo:

      Hola! Recién acabo de enviaros un e-mail en el que podéis acceder de nuevo a toda la información. Os agradezco como feedback vuestros testimonios!!! Abrazo fuerte!!!

    • Femenino Integral dijo:

      Hola Elena!

      El reto ya finalizó. Puedes suscribirte a la página para recibir el aviso del próximo inicio.

      Muchas gracias por tu interés!

      Abrazoooo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *